100% Satisfechos! Nuestros clientes nos avalan.

Experiencia de más de 10 años en implantación de ERP y sistemas de Control de Gestión.

AZTECA FOODS

Pasar de facturar 300k € a 25 millones de €. Un sistema que funciona.

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Selecta Vending

El Valor Añadido del control en tiempo real

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TASVALOR Arquitectura

La arquitectura también se gestiona de forma óptima.

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Garantía de éxito!

en la implantación de Cuadros de mando y sistemas de reporting en general (BI)

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AZTECA FOODS

Se fundó en 1998 y se vendió en el 2015 por 11 veces su EBITDA

En 2008 se invirtieron 12MM de euros en una nueva planta en Borox. Es la fábrica más moderna de Europa en fabricación de tortillas de trigo, de maíz y chips.

Toda la inversión fue financiada por los bancos y la deuda fue pagada con el cash generado por las propias operaciones, los socios no tuvieron que hacer aportaciones adicionales a las iniciales.

AFE fue la primera industria en Castilla la Mancha en obtener las certificaciones de calidad ISO22000, IFS y BRC en su grado más alto. Además cuenta con certificaciones Halal y Kosher.

En el momento de la venta, AFE facturaba 25MM de euros con un EBITDA del 20%

La Herramienta Correcta. La Solución Perfecta.

Los sistemas de business intelligence como impulsores de la compañia

Durante todo este tiempo la herramienta de BI utilizada ha sido Qlik View

Integramos los Sistemas de Business Intelligence en todas las áreas de la empresa

  • Con el ERP (Ventas, Compras, Producción y Trazabilidad), para la gestión comercial, control de cobros y pagos, análisis de ahorros y contabilidad, Informes de Auditoría, gestión de Activos Fijos, liquidaciones de Impuestos, Informes de Cierre de períodos.
  • PLCs de las líneas de producción, analizando: tiempos muertos, productividades, despedicios y parámetros de los hornos.
  • Sistemas Access de reporting de partes de producción,
  • Dosificadoras automáticas para controlar cada uno de los lotes de producción y garantizar la homogeneidad de las masas
  • Sistemas de control de visión, para analizar causas de los rechazos por línea y producto y actuar en consecuencia

SELECTA VENDING

Líder Europeo en máquinas de vending.

  • Creada en Suiza en 1957
  • Ingresos superiores a 740 millones €
  • + de 140.000 máquinas en activo en 21 países.
  • + de 6 millones de consumidores diarios en sus trabajos y/o en tránsito.
  • + de 4.500 empleados, en sus 250 oficinas y delegaciones.
  • Productos saludables, Selecta ofrece opciones saludables desde 2005.

Selecta aporta ideas novedosas en vending, reinventando constantemente el mercado.  Sostenida por cuatro valores esenciales:

Frescura,  Atención, Excelencia y Placer.

Saberlo todo, para saber siempre que decision tomar.

Cuadro de Mando Limacheck. Analisis de datos flexible y dinámico.

A finales del 2016 Selecta selecciona a Limacheck para la implantación de un Cuadro de Mando que le permita analizar de forma flexible y dinámica los datos de consumos de productos por máquinas y clientes.

El objetivo a alcanzar es optimizar sus recursos y tomar decisiones de forma mucho más ágil y acertada para incrementar los márgenes operativos.

Tras la implantación del Cuadro de Mando realizado por Limacheck, se optimiza la gestión de los productos básicos y prioritarios, obteniendo la información diaria por máquina y permitiendo gestionar la eficiencia de las delegaciones, rutas y delegados de cada una de las zonas por sectores, tipo de negocio, máquinas y clientes.
Además, Selecta tiene acceso, desde cualquier indicador de alto nivel, mediante cliks de ratón, al mínimo nivel de detalle de la información que compone dichos indicadores, entendiendo en cada momento la evolución del negocio y el reflejo en el resultado de cada decisión adoptada.

Resultado, un incremento en los márgenes operativos superior al esperado y un control mucho más detallado, simple y visual de sus operaciones diarias.

TASVALOR ARQUITECTURA

Grupo de empresas dedicadas a la arquitectura que reúnen las actividades propias de un estudio de arquitectos y todos los procesos relacionados con ellas, desarrollo y gestión integral de proyectos, tasación de terrenos e inmuebles, certificaciones de eficiencia energética, etc 

1974 Los dos socios arquitectos crean un estudio de arquitectura basado en los principios que siempre han definido a LA ARQUITECTURA y fundamentándose en sistematizar los procesos y ser rigurosos en el método de desarrollo del proyecto.

Como fruto del crecimiento del estudio, en 1982 se crea la sociedad Tasvalor SA. Mediante la consecución de los objetivos definidos en sus orígenes y tras facilitar a sus clientes en la toma de decisiones evitando costes económicos y dilaciones en el tiempo innecesarias, comienza a primar en todos sus proyectos la sostenibilidad.

En 1990 AMBIENTE, S.L. TMA, desarrollando su actividad en el campo de la acústica, hidrobiología, atmósfera, recuperación de suelos y en general como consultor y empresa especializada en medio ambiente.

1993 Grupo Tasvalor surge como consecuencia del incremento del negocio de tasación y valoraciones. Inscrita el Registro de sociedades de tasación del Banco de España.

Actualmente la componen más de 45 profesionales y su nivel de facturación es de 2,5 M de euros y es calificada por el Banco de España como una de las tres sociedades de tasación más importantes del país.

Automatización, el camino hacia la eficiencia.

Limacheck realizó un Cuadro de Mando personalizado

Generado ahorros de tiempo de hasta el 80% en procesos de gestión

Debido a su crecimiento y a su perfil puramente técnico, los socios del grupo de empresas deciden contratar a Limacheck en 2016 con dos objetivos principales.

  1. Dar a la gestión del grupo una visión financiero económica y modernizar el departamento financiero
    1. Se han automatizado procesos mediante la integración del sistema contable con los dos sistemas de facturación, el de proyectos y el de tasaciones, reduciendo errores potenciales del tratamiento manual y ahorrando en torno al 60% del tiempo empleado en cada uno de los procesos
    2. Se ha implantado con QS un Cuadro de Mando que permite la gestión de la posición y previsión de tesorería y el control de cobros y pagos.
    3. Generación, desde QS, del Cierre Analítico mensual de forma automática. Reducción de tiempos de elaboración del cierre de un 80%.
    4. Implantación de indicadores de control, en el Cuadro de Mando, de fácil interpretación para la toma de decisiones por parte de los socios
  2. Implantar un Cuadro de Mando que permita el control de los procesos de tasaciones en cada una de sus fases.
    1. Desde la generación de la solicitud de la tasación, análisis de los cuellos de botella y sus causas, control de las visitas, tiempos de resolución de las tasaciones, valoración y evaluación de los tasadores y del personal.
    2. Análisis del margen por proceso de tasación y evaluación del validador.

Otros clientes a los que Limacheck a ayudado